Novela de ingeniería para el mejoramiento empresarial

Novela de ingeniería para el mejoramiento empresarial

Descubre los SABIOS del mejoramiento paso a paso

Descubre los SABIOS del mejoramiento paso a paso

Es una filosofía de vida enfocada en reducir la mayor parte de las actividades y comportamientos que no agregan valor a los grupos de interés, a través de seis principios: 1. Separar lo innecesario, 2. Asignar lo preciso, 3. Blindar la limpieza, 4. Igualar los criterios, 5. Obrar sabiamente, 6. Sostener los SABIOS, los cuales se proponen en la obra “El legado de Robert...”1.

Se trata de una nueva adaptación de las famosas y conocidas 5S a la cultura occidental, de modo que el concepto tenga mejor interpretación y significado en dicho contexto. No obstante, ante los sucesos que deben afrontar las generaciones actuales y futuras, y la responsabilidad que se demanda de las organizaciones, se ha incorporado un principio más: Obrar sabiamente. Este se enfoca en instaurar y potenciar valores y comportamientos éticos y socialmente responsables en el diario vivir, enfatizando sobre el respeto por la dignidad humana y el ecosistema en su conjunto.

Los SABIOS son simples de entender, pero convertirlos en hábitos es gran un reto, pues requiere disciplina, compromiso y constancia vitalicios. Por lo mismo, no es un instante ni una meta a la que se llega y se olvida, sino un camino interminable a lo largo de la vida.

SABIOS del MPP


Anímate a interiorizarlos y vivirlos.
________________________

1. Ver Cap. 11 de El legado de Robert.

Para citar:

El legado de Robert (31 de agosto de 2017). Descubre los SABIOS del mejoramiento paso a paso [Mensaje en blog]. Recuperado de: https://www.legadoderobert.com/blog/26_descubre-los-sabios.html

 

 

Para hacer comentarios en la publicación debe iniciar sesión

Iniciar sesión